Un personaje para una obra de títeres es un ser ficticio o sacado de la vida real según corresponda el enfoque de la obra, este presenta una narrativa con características propias, personalidad, motivaciones y objetivos. Estos pueden ser de tamaños, forma, color y texturas diversas junto a diferentes técnicas de manipulación. Para la creación de la historia nos tenemos que preguntar, que paso, quien fue, donde y cuando.
La música es un elemento fundamental en la creación de una obra de títeres. Puede influir en la percepción y la conexión emocional del público con los personajes y la historia. En este sentido la música es un aspecto crucial que puede hacer que la experiencia sea más inmersiva y memorable.
OTALLER
Tenemos un taller ofrece una oportunidad única para aquellas y aquellos que buscan expandir sus habilidades creativas y técnicas en el ámbito de la música para el teatro de títere, el objetivo del taller es desarrollar habilidades en la composición musical para teatro de títeres y personajes individuales, aprenderemos técnicas de grabación y producción de audio, experimentando con diferentes instrumentos, objetos y sonidos que crean atmósferas únicas para tu espectaculos, integrar la música al proceso creativo de obras y personajes mejora notablemente la personalidad del mismo.